15.11.09

"El Camí de la Tau" a Bubok


Tot el matí remenant capses plenes de llibres, inèdits, manuscrits... El passat caòtic que cal ordenar. Em pregunto si val la pena guardar segons què.

El cel és pura flama a l'hora del capvespre. El deixant roent del sol s'escampa a través dels núvols fins atènyer el núvol que sóc.

M'he descarregat per 3 € Un año en la vida de un single de Luisa Murillo. Fa estona que el llegeixo. Hi ha faltes d'ortografia, però em fa certa gràcia el que explica, el punt de vista femení.


A Bubok he penjat El Camí de la Tau, la meva obra obra més ambiciosa, fruit de molts anys d'investigació. Fins que mori seguiré escrivint-la...

2 comentaris:

  1. IORANA amigo - ya que te aventuraste con la NEBELZONE
    ahora no te quedará otra que asimilar su idioma nebulosa.
    Aquí uno de sus versos - lo relaciono claramente con lo arriba por ti escrito:


    klagen
    und die verdammenden worte
    sind uns vorausgesandt
    wohin immer wir gehen

    sie hocken
    wie dunklere freunde
    holzernen Kobolden gleich
    in der stunde
    die wird uns besitzen
    wie eine fröhliche
    spinne

    netze der trauer
    fangen uns ein

    was werden die
    farbigen kinder
    noch finden von uns
    so schrecklich geweckt
    vom schmatzen der zeit

    was
    scharren sie wohl
    am ort
    unserer leeren leiber
    hervor


    Comentario: todo lo que proviene desde la nebelzone es casi imposible de decifrar - obvio

    ejemplo: klagen (lamentos)
    así comienza el poema NEBELZONE

    y al final contesta a tu cuestionamiento: Hasta la muerte...)

    traducción de los dos últimos párrafos:


    qué hallarán los
    coloridos niños
    aun de nosotros
    tan violentamente despertados
    por el cambio del tiempo

    qué será lo que encontrarán
    en el lugar
    de nuestros cuerpos
    vacíos

    ResponElimina
  2. Liebste Freundin,

    Más allá de nuestros cuerpos vacíos quedarán algunas palabras vivas... dunkle, altvertraute Worte... Aunque parezca que hoy hablamos al viento, aunque nadie nos entienda...

    ResponElimina