9.12.14

Un somni antic


El dietari començarà amb aquesta frase: "He vingut a escoltar el mar..." 

Perpetrant un somni antic, gosaré habitar a la Mar d'Amunt, ran de camí de ronda, entre Grifeu i Garbet, entre les cendres de Pere Calders i l'últim repòs de Walter Benjamin, davant l'hipnòtic blau de Josep Palau i Fabre... i més amunt encara, amb el far d'Antonio Machado, mestre de mestres.

Escoltar i mirar els dos blaus, amb la línia de l'horitzó com a pauta.

Tramuntanades i llevantades. Escumalls i tamarius. Cap Norfeu, Cap de Creus, Cap Ras...

Hi ha una geografia de l'ànima. La meva és brava, brava mediterraneïtat.

5 comentaris:

  1. xavi13:52

    Llum del blau i l'anima nua, esdeve silenci.

    ResponElimina
  2. Anònim15:41

    Creo que es un entorno que buscabas desde niño, y espero ver al mejor Toni en el. Y por mejor no me refiero al que más hace, sino al estado de plenitud de quien sabe que hace lo que quiere hacer.

    Javier.

    ResponElimina
  3. De niño me subía a los árboles y me pasaba las tardes allá arriba (supongo que aspiraba a lo celeste y, con suerte, soñaba con otear el mar lejano). Recuerda, amigo Javier, que nuestra niñez fue de niebla y crucifijo...

    No es el hacer ni el tener, ni siquiera el estar o el andar... Sino el SER. La sencillez absoluta de la Presencia. Descansar de todas las máscaras. La desnudez elemental. Un juego de niños.

    ResponElimina
  4. Anònim16:44

    Coincido contigo,. Creo que existe un niño dentro de nosotros que nace-renace en nuestra madurez.
    P
    Javier

    ResponElimina
  5. "Blaquead a Lato y romped vuestros libros, para que no rompan vuestro corazón..." Los libros ya no son necesarios porque lo que ahora viene es "juego de niños y labor de mujeres" (Michael Maier, Atalanta fugiens, Opppenheim, 1618)

    ResponElimina