
Iorana Korua, amigos!
Voy a intentar conveceros de que soy el candidato ideal para hacer de reportero en la Isla de Pascua este próximo julio...
Estos son mis avales:
1- Visité Rapa Nui el año pasado. Estuve allí tres semanas. Conocí la isla a fondo, su cultura, sus gentes (y hasta tengo rudimentos de la lengua aborígen). Dejé muchos amigos, con los que sigo en contacto. Al volver, ya que soy escritor, escribí un libro sobre mi viaje: "La isla sin serpientes. Freedom for Rapa Nui" (blog del libro), que es el octavo libro que publico.
2- Hace 6 años que soy bloguero. Mi blog principal se llama Entrellum y es uno de los más visitados de la Catosfera. Está en el top del ránquing más prestigioso. Domino las herramientas de la Web 2.0. Tengo amplia experiencia blogueando en directo eventos de todo tipo, desde congresos políticos a huelgas, manifestaciones, etc. (lo que me pongan por delante, vaya). Además de 11 blogs, dispongo de dos canales de vídeo propios: Vimeo & YouTube
3- Mi capacidad comunicativa viene avalada por 20 años de experiencia docente (soy profesor de secundaria, y hay que "comunicar" muy bien para que te atiendan y te entiendan los adolescentes) y la participación en numerosas mesas redondas, recitales poéticos, sin olvidar que dirigí y presenté un programa de radio durante tres años y medio.
4- No soy experto en astronomía, pero tengo unos conocimientos básicos aceptables, dispongo de telescopio y me encanta mirar la luna y el firmamento estrellado... (además, en pocos meses, me puedo convertir en todo un especialista en eclipses! No hay nada como la motivación)
Por lo tanto, considero que soy el candidato perfecto para este concurso en el cual se conjugan dos de mis grandes pasiones (viajar & bloguear), conozco bien la isla (no desde el punto de vista del típico turista, sino como "traveller"), dispongo de amplia experiencia en la redacción de posts con fotografías, grabaciones de voz y de video; además mi condición de escritor añadiría un valor literario a las crónicas...
En fin, que tengo el perfil idóneo que buscábais y, para más inri, soy inteligente, guapo y gusto mucho a las señoras ;)
Os dejo el vídeo de presentación:
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?
Aroha Nui!
Ahir vaig rebre aquest mail:
Apreciado Toni,
Misión Eclipse
La Vanguardia.es























