29.1.10

Misión Eclipse


Resulta que el proper 11 de juliol hi haurà un eclipsi total de sol i un dels millors indrets del planeta per a contemplar-lo serà l'Illa de Pasqua. El diari La Vanguardia ha organitzat un concurs el guanyador del qual acompanyarà l'expedició Sheilos a Rapa Nui i escriurà un blog relatant el viatge. Em va fer molta gràcia la idea i vaig decidir presentar-m'hi. Crec que responc al perfil que busquen i em moro de ganes de tornar a l'illa. Vaig pensar: com que el no ja el tinc, si més no em divertiré una mica. Us copio el mail que els vaig enviar i us adjunto el vídeo (adverteixo que és la primera i única presa que vaig fer):
Iorana Korua, amigos!

Me parece una estupendísima idea la de vuestro concurso, muy ingeniosa y atractiva.

Voy a intentar conveceros de que soy el candidato ideal para hacer de reportero en la Isla de Pascua este próximo julio...

Estos son mis avales:

1- Visité Rapa Nui el año pasado. Estuve allí tres semanas. Conocí la isla a fondo, su cultura, sus gentes (y hasta tengo rudimentos de la lengua aborígen). Dejé muchos amigos, con los que sigo en contacto. Al volver, ya que soy escritor, escribí un libro sobre mi viaje: "La isla sin serpientes. Freedom for Rapa Nui" (blog del libro), que es el octavo libro que publico.

Galería Flickr del viaje: http://www.flickr.com/photos/marengohuki

2- Hace 6 años que soy bloguero. Mi blog principal se llama Entrellum y es uno de los más visitados de la Catosfera. Está en el top del ránquing más prestigioso. Domino las herramientas de la Web 2.0. Tengo amplia experiencia blogueando en directo eventos de todo tipo, desde congresos políticos a huelgas, manifestaciones, etc. (lo que me pongan por delante, vaya). Además de 11 blogs, dispongo de dos canales de vídeo propios: Vimeo & YouTube

3- Mi capacidad comunicativa viene avalada por 20 años de experiencia docente (soy profesor de secundaria, y hay que "comunicar" muy bien para que te atiendan y te entiendan los adolescentes) y la participación en numerosas mesas redondas, recitales poéticos, sin olvidar que dirigí y presenté un programa de radio durante tres años y medio.

4- No soy experto en astronomía, pero tengo unos conocimientos básicos aceptables, dispongo de telescopio y me encanta mirar la luna y el firmamento estrellado... (además, en pocos meses, me puedo convertir en todo un especialista en eclipses! No hay nada como la motivación)

Por lo tanto, considero que soy el candidato perfecto para este concurso en el cual se conjugan dos de mis grandes pasiones (viajar & bloguear), conozco bien la isla (no desde el punto de vista del típico turista, sino como "traveller"), dispongo de amplia experiencia en la redacción de posts con fotografías, grabaciones de voz y de video; además mi condición de escritor añadiría un valor literario a las crónicas...

En fin, que tengo el perfil idóneo que buscábais y, para más inri, soy inteligente, guapo y gusto mucho a las señoras ;)

Os dejo el vídeo de presentación:

VÍDEO
: http://www.youtube.com/watch?v=xvIGdCfyCXg

Aroha Nui!


Ahir vaig rebre aquest mail:

Apreciado Toni,

¡Felicidades! Te has ganado una plaza para concursar en Misión Eclipse.

Eres uno de los cinco primeros clasificados que se anunciarán mañana en La Vanguardia.es

Próximamente nos pondremos en contacto contigo telefónicamente para explicarte más detalles del concurso y el funcionamiento de las distintas pruebas.

Recuerda que puedes seguirnos desde la web del concurso y desde Facebook

Aquí comienza tu aventura. Isla de Pascua es el destino. ¡Mucha suerte!

Misión Eclipse
La Vanguardia.es

Així que si m'heu vist a LV, no patiu, sóc jo, efectivament, el mateix que escriu aquí cada dia. Sempre m'han agradat els nous reptes i les aventures...



6 comentaris:

SM ha dit...

Ja m'ha semblat a mi que em sonava aquella cara que sortia a la Vanguardia... Felicitats i molta sort! Ja et veig de corresponsal a Rapa Nui!

Toni Ibanez ha dit...

Hola Salvador! Veurem què passa. Abans he de fer vàries proves i "lluitar" contra 9 competidors. A més, crec que necessitaré tots els vostres vots... Ja riurem, ja!

Comtessa d´Angeville ha dit...

En mala hora he vist açò... ara m'han entrat ganes de posar-me jo també a fer un video...

Toni Ibanez ha dit...

Encara hi ets a temps (fins al dia 7 de febrer), Comtessa viatjera, però t'asseguro que no t'ho posaré gens fàcil... ;P

Comtessa d´Angeville ha dit...

No es preocupe que jo li ho posaré ben fàcil, acabe de vore les dates del viatge i em pilla de temporada alta a la feina... Encara que ni aplegara a presentar-me, la meua jefa vikinga només de saber que he estat temptada de fer-ho ja es cabrejaria prou. De totes maneres no em lleve el cuquet... vorem vorem...

Toni ha dit...

Molta sort!