12.11.13

Oix


La vida m'ha ensenyat tot el que sé, que no és gran cosa. Els llibres són com els arbres: tard o d'hora perden les fulles. Hi ha incendis incontrolables i gent esverada que només fineixen quan s'acaba el combustible. La sexualitat acostuma a ser un impediment per a l'espiritualitat (amb l'excepció del Tantra). Aspirem a ser àngels. Ho dubtaves? No preguntis tant i fes via, que és tard i NO vol ploure. Demà et trobaré a faltar. Avui deixa'm descansar. No és aconsellable ser tan previsible. No t'ho recomano. M'encanten els ponts romàn(t)ics, encara que no menin enlloc.

6 comentaris:

Isabel H. T. ha dit...

Termino de leer la historia de OIX, y me pareció lindísima y ahora entiendo porqué ese puente.Voy a leer más sobre ese lugar.

Toni, sabes que siempre me gusta leer lo que escribes, pero lo de hoy me resulta muy difícil de entender.
Tú has sido muy generoso conmigo al permitirme participar de lo que escribes, que es lo mismo que saber qué piensas, que sientes, qué esperas, qué sueñas...y yo te estoy tan agradecida!Pero yo soy una persona sencilla, con bastante camino andado, y aún así , sigo teniendo la curiosidad de un niño y el afán por saber cosas. Y tú me estas aportando montones de experiencias con tus viajes y tu manera de ser tan particular. Pero no es sólo por que viajas, sino porque tienes esa capacidad de ver todo en detalle y mucho más, con exquisita sensibilidad.Eres capaz de convertir una nimiedad en ...un poema,una historia, un cuento fantástico...un cuadro perfumado...y yo sólo cierro los ojos y aún así veo .
Yo como tú también aprendí viviendo, sólo y sobre todo, que Mi vida,puede ser una novela.
A veces se me dificulta seguirte. Tu vuelas más alto,mucho más alto!
Pero eso es muy bueno,así me puedes contar cómo se ve desde allí esta humanidad ... y esta preciosa Tierra..
Voy a seguir leyendo eso que escribiste hasta desentrañar lo que quieres decir.
Te deseo paz y te va mi afecto.

Toni Ibanyes ha dit...

A menudo fluye la escritura automàtica. A menudo ni yo mismo atisbo el significado de aquello que he escrito. Cuando alguien me pregunta qué quiero decir, me quedo callado, porque muchas veces no quiero "decir" nada...

Querida Isabel, todas las vidas, por sencillas que sean, SON una novela. Es un honor tener lectores como tú. Paz para ti.

Anònim ha dit...

Trobo molt agosarada la teva afirmació sobre la sexualitat. Jo ja hi vaig passar per aquí fa temps. Així doncs, per què tot ha de ser blanc o negre, o inclòs o exclòs? Per què...?

En tot cas, m'inclino pels mots de Gibran: I ell respongué dient: El Plaer és una cançó de llibertat. Però no és la Llibertat. És la florida dels vostres desigs. Però no el fruit. És una profunditat ...

(a mi també em tenen el cor robat els ponts, els romànics, els romàntics, les escales de pedra, els adiantums nodrint-se entremig de les escletxes...).

Toni Ibanyes ha dit...

La meva mestra de reiki diria que tot es pot fer, sempre i quan ho fem amb una vibració alta... ¿Fins i tot menjar carn i fumar? (li vaig preguntar jo). Ella va respondre: millor que no fumis. Per això esmento el Tantra entre parèntesi.

Isabel H. T. ha dit...


Vuelvo Con mucha osadía te daré mi opinión(¿?) sobre lo que escribiste, o mejor dicho de lo que quieres decir...creo...
Antes de leerlo, ya me había llamado la atención el puente, más que el puente (roman(t)ico como dices, y ya me dices c0n eso de tu veta de sensibilidad.Lo que me
llamó la atención fue la forma en que estás parado.
Para qué sirven los puentes? para poder pasar sobre cosas riesgosas, (situaciones) corrientes de agua, abismos entre montañas, etc

ahora, porqué tú estás en la cabecera del puente con los brazos abiertos casi tocando o agarrando los lados? Vas a pasar,o te resistes a hacerlo? Esperas a alguien y no quieres que siga adelante dejándote atrás?
Quieres pasar tú y no te animas ( tienes miedo, vértigo?) Además se te ve lejos, no se ve muy bien si eres tú...
Luego hablas de los libros y los árboles; sabes de algo en este mundo que no deje de ser? Lo que importa es que la escencia de todo sigue permaneciendo..y ese es el gran regalo, el árbol cae, pero

deja su semilla y vuelve , y vuelve siempre. Los libros también dejan semillas a través de los tiempos , aunque los leamos en otro papel, con otras tapas, el mensaje está...sigue pasando los puentes.
Los incendios? son la consecuencia de diversas cosas:el clima, con un sol demasiado fuerte,que calcina bosques y todo lo que esté a su alcance ,el descuido,( adornando con velas que el,viento puede
hacer caer. La irresponsabilidad!!
y quizás por eso no se apaga hasta el final, hasta que todo está consumido (o consumado?)

el sexo? porqué tenerle tanto miedo? será porque aun no hemos entendido de qué se trata?
Pienso yo, una ilustre desconocida, que en la fusión de dos cuerpos se funde la escencia de dos seres Unicos!que por alguna razón, se encontraron y se atrajeron como imanes.Debe haber una razón para que eso suceda, y no con cualquier pareja, con uno o una.Si la entraga es honesta, en todo sentido y por ambas partes, se va a dar una de las experiencias más hermosas del ser humano.Recuerdas mi "poemita Vuelo sublime?"no fue escrito porque sí, fue el reultado de lo sucedido, el paso de lo fisico a lo espiritual,
ver salir de nosotros un ángel que baila...A eso hay que llegar... y todo estárá perfecto, dejará hermoso recuerdo (como en mi,a través de taaaantos años)

sólo falta algo, no olvidar que tenemos nosotros también el legado más precioso, la semilla...el más grande regalo que le fue dado al ser humano, perpetuarse en otro.
y ahí es donde no podemos ser egoístas y pensar sólo en nuestro placer, de ahí el MIEDO.
Por qué el apuro por deshacerte de la situación ( vía! vete, déjame descansar ahora, mañana te extrañaré...?no preguntes, no insistas...Quiero estar solo...etc. No será que sigues en la cabecera del puente?
El sexo no es malo,los pensamientos pueden serlo, depende de nosotros.Estoy de acuerdo con eso de que Somos ángeles. pero nos da verguenza admitirlo si nuestra mente se nos fue por otros caminos
y pensamos que no somos merecedores de serlo.
Toni, no te escondas de tí mismo.
No disimules, no hay culpas, todo
está bien, en armonía.
Tú tienes sensibilidad, tienes principios,tienes sueños, tienes la vida!!!!,entonces VIVE!!!!
Y ahora mis disculpas...tengo la mala costumbre de decir lo que pienso como lo pienso,sin medir consecuencias, pero sé que entenderás que lo hice porque quiero que seas feliiiiiz!!! y me sale la Madre abriendo las alas para protejer a los pollitos, aún de ellos mismos.
Ten paz, mucha paz y sé feliz
Te va mi afecto

Toni Ibanyes ha dit...

Ufff, Isabel, menudo comentario de texto (sextuplica al texto!) No puedo dejar de agradecerte la molestia que te tomas con mis escritos, tu ahínco con el catalán y tu renovado interés en desentrañar cosas que, sinceramente, a mi se me escapan. Coincido en gran parte de lo que dices. ¿Sabes qué es lo que más me llamó la atención de ese curioso puente? Pues que tenía pasto, es decir, que había crecido la hierba, señal inequívoca de su poco uso, ya que no lleva a ninguna parte. Debería conducir al pueblo de Oix pero un terrateniente de nombre Hortalà puso cercas en sus campos para impedir el paso de un camino real. Y sí, soy yo el de la foto. Suelo abrir mis alas (perdón, mis brazos) para resultar más fotogénico. Afectuosamente.