4.10.13

Metàfores

Solitud. Tempesta. Dejuni. Tardor. L'infern és una metàfora com ho és cada mot, cada lletra. Metàfores de vaixells a la deriva i de ports presumptament segurs. Ensumo la molsa a trenc de bosc. El cel és espès. Degota la pluja fent melodies sobre la barana de ferro del balcó. Per què vols entendre-ho tot? Seríem déus si ho entenguéssim. No n'hi ha prou amb dir “amor” o “connexió” o “t'enyoro”. Frases fetes. Metàfores. Tardor. Dejuni. Tempesta. Solitud. Plou amb ganes. Com els amants que fa temps que no es veuen i es devoren sense preàmbuls. Vivim així. Som així. N'estem ben orgullosos.

1 comentari:

Isabel H. T. ha dit...


Cómo se disfruta tu forma de escribir...esa manera de lograr que las palabras tomen forma, cuerpo,que veas su color, que huelas su perfume, que sientas emociones
Tú dices "soledad" y me produce tristeza; dices "invierno" y me arrollo, me ovillo, le sumsas "llueve" y lloro.
Cada palabra es la representación de lo que somos y va tocando los lugares sensibles de la vida vivida.
Toda palabra nos da no sólo su real significado sino que abre un abanico de relaciones con nuestras emociones, vivencias, recuerdos, sueños. Las palabras, ¿tienen el poder de vernos por dentro? o somos nosotros quienes las cargamos con nuestro mundo interior,del que no hablamos con nadie...porque no nos entenderían seguramente.
Personalmente sé que si miro llover por la ventana, tiendo a pensar,que las gotas que golpean el vidrio, me están tipeando nostalgias que no recordaría seguramente en un día de sol.
Pero más enigmático me resulta que aún asó,me gustan los días de lluvia y seguramente seguiré con los dedos cada gota que corra por el vidrio y añoraré momentos de amor,de ilusión, de risas...de soledad... talvez mañana salga el sol y me diré...! qué tonta!
Me gustan las metáfotas, tienen cosas escondidas par cada uno que las lee.
Sigue pintando con palabras,ponle música a las palabras y regálanoslas, por favor!