19.9.14

Eunate


És quan tornes a casa que t'adones que el món era inhòspit i que la gent era aliena als teus sentiments.

Descalç, amb els peus sobre l'herba, dones tombs al claustre d'Eunate. Nou tombs mentre reses l'Ave Maria en llatí que vas aprendre fa 30 anys en un campus preciós molt a prop d'aquí. Melangies. 

El Camí no s'acaba, només és un parèntesi. Ja has fet 400 km en 15 etapes. Hi tornaràs aviat perquè el Camí enganxa.

Quan hi tornis t'adonaràs que casa teva era inhòspita i que tu eres aliè als sentiments de la gent.

Un alien. Un outsider. Mai t'has sentit d'aquí i, per això, sempre marxes... 

Trobar l'equilibri entre les arrels i les ales, entre l'amor i la llibertat. Estimar l'horitzó mentre enyores una abraçada. Caminar sense mirar enrere, sinó enfora i endins, sentint que la vida batega a cada passa. Caminar per a adonar-te que "la casa" i "el Camí" són febles metàfores d'allò que cerquem amb tot el nostre esperit: la pau i la llum definitives.

    4 comentaris:

    Isabel H. T. ha dit...

    Increíble lo que estás haciendo! Por los pasos que llevas dados a lo largo de tantos caminos, pero mucho más por lo que te has recorrido a ti mismo. Es muy interesante lo que dices ( hermoso, poético, como siempre), pero "oyéndote" lo que escribes se te puede "ver" como si estuvieras frente a uno. Dudas, temor de no encontrar lo definitivo, y diría que hasta culpas de algo que seguramente no has hecho...sacando tus pensamientos como quien saca cosas que lleva en un bolsillo... sólo que tú las llevas en tu mente y en tu corazón. Te confiesas como en una iglesia (nunca lo hice) pero, lo haces con un montón de anhelos, temores,y diría que hasta culpas de algo que seguramente no has hecho,pero crees que sí.Yo me habia dicho que no te daría más mi opinión porque cuando lo hice, no fue como Isabelita,sino como Isabel, una mujer que fue "revolcada" por la vida y siempre estuvo sola.Como tú anduve caminos y caminos, la diferencia es que fue por dentro de mi ser, por eso sé a esta altura que TODO lo llevamos con nosotros, los caminos y paisajes nos hacen marco pero somos nosotros los que le damos el color, el perfume , las piedras,el cansancio...no dejamos el amor en casa ni nuestros libros y costumbres,el reposo de la noche y hasta algo de rutinas inservibles... Todo está en nosotros el camino y la aventura no están reñidos con lo demás que creemos dejamos en casa cuando cerramos la puerta TODO está en y con nosotros, somos una unidad por FUERA Y POR DENTRO. Soy una persona simple , con muchos caminos andados en mí misma y si algo he aprendido es que lo que es imprescindible, lo llevamos dentro y de eso sí, me siento responsable...y feliz... Debo pedirte disculpas por decirte lo que pienso? ...pues lo hago. La paz siga en ti siempre. Un abrazo (de la impertinente) :( :)

    Isabel H. T. ha dit...

    Bueno, creo que no debía hacer el comentario anterior... se pedió... mejor
    Solo te digo, lleva el camino junto con el amor y el amor junto con el camino, en un todo,porque eso somos

    Toni Ibanez ha dit...

    Mil gracias Isabel por volver a dejar tus palabras en este blog. Tus comentarios lo enriquecen. No debes disculparte por decir lo que piensas y sientes. Como bien dices, andamos para encontrar un sentido y una meta, aunque probablemente lo que anhelamos ya existe en nuestro interior. Un abrazo.

    Isabel H. T. ha dit...

    aunqu non lo creas el día de hoy no comenzó fácil para mí y me estaba costando mucho encontrar la calma... y tus palabras me la dieron... me dolía demasiado el silencio, pero reconozco mi " mala " costumbre de salir a batallar por las cosas y seres que me importan, que quiero y ´tu eres una de esas personas.Ya intuí desde lo primero que leí de tí " El mirto florido", y que no esperé la respuesta que me diste ( la descubrí después de meses)supe que se trataba de una persona muy especial.Tú dices que no me disculpe, pero lo hago igual porque reconozco que soy una persona frontal y sin "medias tintas", y entonces se me va la mano en lo que digo...
    TE dejo ya porque debo encontrarme...ando medio perdida, pero sé que estoy en algún lado. Te va un abrazo y un puñado grande de