9.12.14

Un somni antic


El dietari començarà amb aquesta frase: "He vingut a escoltar el mar..." 

Perpetrant un somni antic, gosaré habitar a la Mar d'Amunt, ran de camí de ronda, entre Grifeu i Garbet, entre les cendres de Pere Calders i l'últim repòs de Walter Benjamin, davant l'hipnòtic blau de Josep Palau i Fabre... i més amunt encara, amb el far d'Antonio Machado, mestre de mestres.

Escoltar i mirar els dos blaus, amb la línia de l'horitzó com a pauta.

Tramuntanades i llevantades. Escumalls i tamarius. Cap Norfeu, Cap de Creus, Cap Ras...

Hi ha una geografia de l'ànima. La meva és brava, brava mediterraneïtat.

5 comentaris:

xavi ha dit...

Llum del blau i l'anima nua, esdeve silenci.

Anònim ha dit...

Creo que es un entorno que buscabas desde niño, y espero ver al mejor Toni en el. Y por mejor no me refiero al que más hace, sino al estado de plenitud de quien sabe que hace lo que quiere hacer.

Javier.

Toni Ibanez ha dit...

De niño me subía a los árboles y me pasaba las tardes allá arriba (supongo que aspiraba a lo celeste y, con suerte, soñaba con otear el mar lejano). Recuerda, amigo Javier, que nuestra niñez fue de niebla y crucifijo...

No es el hacer ni el tener, ni siquiera el estar o el andar... Sino el SER. La sencillez absoluta de la Presencia. Descansar de todas las máscaras. La desnudez elemental. Un juego de niños.

Anònim ha dit...

Coincido contigo,. Creo que existe un niño dentro de nosotros que nace-renace en nuestra madurez.
P
Javier

Toni Ibanez ha dit...

"Blaquead a Lato y romped vuestros libros, para que no rompan vuestro corazón..." Los libros ya no son necesarios porque lo que ahora viene es "juego de niños y labor de mujeres" (Michael Maier, Atalanta fugiens, Opppenheim, 1618)