5.12.13

Ben poc


És poc, el que sabem sobre nosaltres: el niu, l'aigua que plou, la sang que s'escola, ocells que s'envolen, la boira sempre a l'hivern, i aquest neguit que no s'apaivaga.
És poc, ben poc, allò que sabem: que cauen les fulles dels arbres, que el cucut fa cu-cut cu-cut cu-cut, i que el sol tal vegada pot sortir o romandre amagat rere les muntanyes, i el record del sabor de les figues i de les móres.
Ben poc, ben poc és el que sabem: que el rierol també s'asseca, que els cors hi ha un dia que es paren, que l'amor igual que arriba se'n va i no sabem ben bé per què.
És tan poc, el que sabem, i aspirem a saber-ho tot.
I avui és un altre dia i podem estar contents perquè som vius, perquè hem escrit un altre vers, perquè encara caminem amb les nostres cames.
Però és tan poc, tan poc el que sabem, que Déu se'n deu riure de nosaltres.

3 comentaris:

Isabel H. T. ha dit...

Toni, realmente crees que sabemos muy poco? Creo que vamos aprendiendo a medida que vivimos,de a poco vamos pasando los grados de sabiduría en esta tierra,Luego ,el exámen final vendrá, para el cual tenemos también otra promesa, una impresionante promesa en la que creo:"...no quedará pregunta sin respuesta,ni nada que no os sea revelado"
Sí, ya sé, eso lo creo yo porque creo en Dios. Ahora, el problema no es si creemos o no en Dios, sino en qué idea tenemos de Dios.
Las personas dicen "yo creo en Dios , pero si les preguntas cómo es, dónde está , no tienen ni idea.
Yo no estoy queriendo darte una
clase de religión, nada de eso, só lo digo cómo es el Dios en que creo y que contesta todas mi preguntas,Pero yo sé que todo tiene su tiempo y Ël me está enseñando paso por paso,mientras crezco espiritualmente,y cuando esté preparada para entender más, así será,
No creas tampoco que no tengo mis dudas... sí las tengo pero ahí es donde pongo la fe. Cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos,sin saber por qué, confiamos en que nuestros padres estárán ahí
y no nos dejarán caer.
Pero tú dices que es poco,muy poco lo que sabemos...
Yo creo que no es tan poco , es más, me parece increíble lo que podemos aprender, conocer saber...
cada cosa se abre como un abanico y muestra más y más. Pero nos hacemos trampa con la ansiedad y queremos saber todo YA!
Disfruta lentamente de todas las cosas que mencionas.Dices lluvia? bueno,piensa en todo lo que es la
lluvia; dices ...pájaro, dices Luna, dices amor, dices, vida, etc.Desmenúzalo todo!
Todo está a nuestro alcance .
Somos parte del todo,somos la substancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
No sabes cómo quisiera que tuvieras calma, serenidad, que no te dejes llevar por la incertidumbre, porque la sabiduría está en tí, y la irás descubriendo paso a paso, a su tiempo.
Espero que también esta vez disculpes lo extenso de mi comentario.Sólo quiero decirte que todo ésto se reduce a una mano amiga muy lejana que te tiene afecto y te desea siempre, PAZ

Toni Ibanyes ha dit...

"Sólo sé que no sé nada", dicen que dijo Sócrates. Lao Tsè o Confucio (da lo mismo) dijo: "El necio habla, el sabio calla."

¿Dios? Hago mía tu frase: "Somos parte del todo,somos la substancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven." Más que "Dios" prefiero hablar de "divinidad". Ese TODO del que hablas... esa SUBSTANCIA... que yo percibo en la NATURA... en la VIDA... en la ENERGÍA... en mi YO INTERNO....

Con calma y serenidad, te devuelvo el afecto y la PAZ, amiga.

Francesc Puigcarbó ha dit...

Sòcrates era un catxondo, que va deixar anar aquesta frase per fotre-se'n del personal pel segles dels segles. Sabem el que sabem, que sent mol és poc, i possiblement aquest és el problema, que sabem el que sabem i no ens agrada.

salut