8.12.13

La pitjor addicció

Fuig del tabac, de l'alcohol, de la carn i de les persones manipuladores. Estimar algú és acceptar-lo com és, respectar-lo, comprendre'l, però no fer que s'adapti als teus interessos. Ningú t'ha de dir com has d'actuar. Si quedes atrapat en una relació tòxica t'anul·laran i patiràs. La dependència sempre és negativa. Has de tenir el teu propi criteri i no témer el canvi. La pitjor addicció és creure que necessites algú per a ser feliç. Mentida. Per a ser feliç el que necessites és ser tu mateix, seguir la teva intuïció i poder crear lliurement el teu destí.

12 comentaris:

MC ha dit...

Les cistelles de la noria acaben passant més d'una vegada pel mateix lloc...

Toni Ibanyes ha dit...

Voldràs dir les sàrries de la sínia, no?

No ens cansem mai d'entrepussar a la mateixa pedra, sembla ens dóna gustet i tot...

prô em penso que, a cop de patacades, acabarem aprenent la lliçó.

Isabel H. T. ha dit...

El amor es el sentimiento más contradictorio.Por amor, se pueden hacer los sacrificios más grandes,
se renuncia a muchas cosas, y hasta se puede dar la propia vida...pero también se puede humillar, sofocar, irrespetar de mil maneras y hasta...matar.Por qué se soporta eso? por diferentes grados de miedo, esa es la droga .Por qué la adicción ? porque falta algo sin lo cual no se puede vivir, el amor a uno mismo y no es egoísmo ni egolatría
es respeto por uno mismo,dejar de creer que dependemos de otra presencia a nuestro lado para poder respirar.La autoestima nos salva de la orfandad afectiva y nos pone a salvo de todas esas cosas horrendas que da la dependencia de otra persona.
Pienso (yo), que el amor debe tener tres caminos: uno para que transite libremente cada uno y un tercero para caminar juntos,con la tolerancia en las diferencias y el repeto por OTRO SE HUMANO LIBRE

MC ha dit...

És que tu ets masoca, Toni. Amb l'edat que tens ja no hauries de caure en segons quines trampes. Ja t'ho deia jo: no vas bé, i al final m'has hagut de donar la raó. Petonets.

Anònim ha dit...

"Mujer que Cura me preguntó: -¿Comprendes cuánto tiempo implica «para siempre»?
-Sí -repliqué-. Lo comprendo.
-¿Estás segura?
-Sí, estoy segura.
-Entonces podemos decirte algo más. Todos los humanos son espíritus que sólo están de paso en este mundo. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. Los Auténticos cierran el círculo de cada experiencia. No dejamos cabos sueltos como los Mutantes. Si te alejas con malos sentimientos en el corazón hacia otra persona y ese círculo no se cierra, se repetirá más adelante. No lo sufrirás una sola vez sino una y otra hasta que aprendas. Es bueno observar, aprender y almacenar la experiencia para ser más sabios. Es bueno dar las gracias, dejarlo bendecido, como vosotros decís, y alejarse luego en paz."

Marlo Morgan, Las voces del desierto, cap. 13

Toni Ibanyes ha dit...

Gràcies per la citació, anònim(a). Suposo que ja deus saber que lo de la Morgan va ser un FAKE com una casa de pagès, que fins i tot els aborigens australians la repudien. De totes maneres, aquest fragment se salva. PAX VOBISCUM. ITE MISSA EST.

Toni Ibanyes ha dit...

Isabel, creo que has dado en el clavo: cuando falla la autoestima es cuando el amor se convierte en adictivo, ya que necesitamos al otro para rellenar nuestro vacío. Si el otro no nos ama, nos hundimos. Si nos deja de amar, enseguida buscaremos otra "víctima" para que nos ame y así sentirnos valiosos. El amor del otro nos refuerza como la droga "refuerza" al drogadicto y por eso lo buscamos desesperadamente. Pero ese amor no es verdadero.

Montse ha dit...

el meu ultim novio era aixi, dependent, sense autoestima, la nostre era una relacio toxica.Quan em deia que jo era la seva vida, jo m'ofegaba....al final ell em va deixar...a les dues setmanes ja anaba amb una altre dona ( victima) i jo vaig quedar mal ferida...a copia de.dies em vaig curar. Entenc perfectament el que escrius.

Sol en Piscis ha dit...

Haga un esfuerzo especial para determinar los límites de la personalidad de su pareja al igual que los de la suya, porque con sus talentos psíquicos y empáticos naturales, usted puede quedar tan interconectado con su pareja, que perderá noción de si mismo.

Montse ha dit...

oh, ya no hay peligro, quedé atrapada en una persona que, a pesar de decir que me queria, no estaba queriéndome...nunca supe cómo lo hizo, como me abdujo, lo que siempre tuve claro era que eso terminaría y que, cuando me hubiera curado, volvería a ser yo misma, cosa que soy actualmente y de la que me siento orgullosa. Todo lo que necesito siempre ha estado en mi.

Anònim ha dit...


Això sembla el Corral de la Pacheca...

Toni Ibanyes ha dit...

STOP. NO S'ADMENTEN MÉS COMENTARIS. AIXÒ NO ÉS EL CONSULTORI D'ELENA FRANCIS.