25.12.13

Decisions

Quan em trobo davant el dilema d'haver d'escollir entre diverses opcions, sovint em pregunto dues coses: 
1- Quina decisió beneficiarà a més persones? 
2- Què et diu el cor? 
La primera qüestió es basa en el "greatest-happiness principle" d'Stuart Mill i la segona és un mix de Sánchez Dragó, Susanna Tamaro i Àlex Rovira (per citar-ne només tres). La resposta a la primera pregunta exigeix descartar l'egoisme i la resposta a la segona el racionalisme. O dit altrament: per a obrar bé cal transcendir l'ego i ser conscient del que sents. Sembla fàcil però no ho és gens. Proveu-ho. Us asseguro que, si us en sortiu, l'opció triada us farà millors persones i estareu orgullosos de vosaltres mateixos.        

6 comentaris:

Francesc Puigcarbó ha dit...

no sé perquè, però la decisió correcte sol ser gairebé sempre, la que no prenem.

salut

Toni Ibanyes ha dit...

Una decisió no presa és com un somni no realitzat... Es queda suspesa, inactiva, estèril. No és correcta ni incorrecta, simplement no és. La decisió requereix el concurs de la voluntat perquè passi a l'acció, sinó és fum, entelèquia.

BON NADAL

Isabel H. T. ha dit...


Acá va Isabel ...
Yo no tengo tanto dilema.Tomo mi de decisión, muy pensada y luego voy a una sóla fuente infalible...Dios.
Sé que Ël me dirá de alguna manera cuál es la respuesta correcta.
Claro,más que de fe, se trata de conocimiento de a quién estamos recurriendo.No soy ninguna fanática ni voy a ninguna iglesia, sólo han sido años de prueba y comprobación

Toni Ibanyes ha dit...

Me parece perfecta tu opción, no se me había ocurrido. Te importaría darme su número de teléfono? Tiene siempre cobertura?

Isabel H. T.: ha dit...

Siempre!!!!y tú mismo ya tienes el número. Está grabado en tu espíritu
Sólo tienes que confiar, así como confías que tienes otros números en tu agenda, y sí ,los tienes.
Acaso crees que esos intelectuales que mencionas ( que no dudo que deben saber muchísimo de muchas cosas) estarían en condiciones de decirte cuál es la respuesta que buscas? Quién puede conocer tanto tus pensamientos, tu interior como para tomarse el derecho de decidir por tí?
y no hablo de darte una opinion...
Me conoces un poquitito y sabes que soy frontal,contundente y sincera, por eso soy como los boxeadores, que tienen "la trompada" prohibida"
Mira, cuando estamos en tierra y caminamos entre muchas personas, es imposible que veamos a todos y cada uno, apenas nos pasan unos pocos por al lado. Pero, tú que has viajado tanto, te habrás dado cuenta que a medida que el avión se eleva, comienzas a ver los techos,las calles, los puentes,lo abarcas todo , hasta que prácticamente dejas de verlos, pero sabes que están ahí.Luego ves espacio, nubes...
Bueno, eso es el lugar del conocimiento,( a veces le llamamos Dios)Ves algún mortal a no ser los que vienen contigo?
Pues ese conjunto de sabiduría, espiritualidad, amor, ternura , compasión y comprención, todo lo que el ser humano necesita, está en condiciones de verlo TODO, abarca. todo.Se que no es fácil, porque debemos elevarnos interiormente( sin avión), pero confiados como niños, y esa es la clave, CONFIAR,
como cuando flotas en el mar y no te hundes, pero en el instante que tienes miedo...te hundes...
En fin Toni, no te enojes conmigo...te tengo afecto y no daño... soy inofensiva.
Ahora, aunque lo preguntaste con ironía, yo te contesto que sí, ese teléfono tiene siempre cobertura...
es probar y comprobar

Isabel H. T. ha dit...

Una vez contestaste a uno de mis comentarios..."qué lacónica estás hoy
..."
y yo te digo...qué irónico estás hoy.
Te mandé una respuesta peor veo que no te llegó o no la publicaste-
Te repito entonces que tú tienes el número igual que todos y que siempre tiene cobertura.Me apena o te llegar, porque trataba de explicarte el por qué de mi convencimiento (el mío, no el tuyo)
Me gusta conversar contigo, no polemizar.
Llama cuando quieras...