16.1.15

Phalacrocorax aristotelis

Avui la mar és plorosa, tota l'atmosfera humiteja, els corbs marins s'estan sobre els esculls vigilant els peixos incauts (jo els vigilo a ells amb els prismàtics), les gavines volen i grallen amb elegància superba, cauen les primeres gotes d'ençà que habito aquesta nova residència (farà 20 dies demà, Sant Antoni de la Tau), surto al carrer i entomo la pluja amb la boca oberta... 

No feu cas d'allò que us expliquin de segona mà. Sigueu sempre escèptics amb tota mena de notícies “mediàtiques”. La realitat és immediata o no és realitat. Com el present. La resta cabòries. L'ús del llenguatge denota impotència. Parlem quan no som capaços de sentir directament. Massa paraules és símptoma d'immaduresa. 

Avui predomina l'aigua i el cel es confon amb la terra. 

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Verdad, libertad y realidad son las patas de una base sobre las que se asienta...

Y sólo si falta una de ellas la base se tambalea,

¿El conocimiento nos lleva al error o el error es la base de todo conocimiento?

El presente es tan fugaz, que nunca será y tampoco ha sido.

Tan sólo quien no piensa, vive en el presente, porque el pensamiento implica una construcción mental que no puede ser atrapada sólo en el ahora, ya que se va haciendo.

La Tau simbolizaba la respiración y el espiritu en el antiguo Egipto. Luego, los judíos la utilizaron como signo de los elegidos para que la maldición de Dios no traspasará sus puertas.

Tu santo patrón, egipcio, la adopto como simbolo de poder y de sanacion. Luego vinieron los antonianos y los franciscanos.

Algunos la llevamos en el cuello, porque ella simboliza aquello que sostiene la base de nuestro ser.


Javier

Toni Ibanez ha dit...

El error es la base del conocimiento, pero más allá del conocimiento está la sabiduría, que es verdad vivida sin las muletas del pensamiento-lenguaje.

La Tau es talismán y amuleto apotropaico. Ella nos protege y nos salva.

Anònim ha dit...

Cuesta más desprenderse que retener.

Cuesta más abriirse que cerrarse.

Cuesta más vaciarse que llenarse.

Hoy, después de encontrar por casualidad (?) aquello que sin saberlo tanto he buscado durante mi vida, he decidido por fin refugiarme en el camino de la vacuidad. En el cual presente y eternidad se confunden.

Cuesta más encontrar que buscar.

Cuando la dicha del encuentro hace innecesaria la búsqueda, has llegado a tu destino.

Gracias a todos, a todo,,,a ti especialmente.


Javier


17-1-2015

Feliz día de santo. Jo, per tradició familiar sempre hem cel.lebrat el sant. I el teu sant fou un home molt recordat a llocs diversos.

Cualquier día es digno de celebración, porque cada día es único y nos da la oportunidad de renacer, de amar, de dar y recibir. De consagrarse y dejarse llevar por la ausencia del yo. Es hora de sentir.