14.1.15

Pur present


Hauria d'estar preocupat perquè cada dia escric menys
I si m'he mort sense adonar-me i fa dies que sóc al cel? 
Tot és tan misteriós. 
Com diu Heràclit, el Sol és nou cada dia. 
Estimo la mar i la llum i el pur present. 
La lluna sap el meu secret. 

14 comentaris:

Isabl H. T, ha dit...

Que linda foto, con marco y todo!!!Disfruta de tu paz...

Anònim ha dit...

Aquesta foto d'esquena em recorda el començament de la peli Birdman. Compte!
D'altra banda, no sé com t'imagines la mort però amb l'espectacle que tens davant jo diria que estás més viu que mai (no puc dir res de la teva vida/mort mental) 😳

Anònim ha dit...

Cuidadin con La Paz. Una cosa es La Paz interior y otra La Paz como ausencia de conflicto. Incluso hay una paz propia de la apatía, del jubilado...del qué esta cansado de luchar y cree merecer un descanso, vivir dejando pasar el tiempo, integrado en un acontecer que ya no controla. Vamos, disfrutando de sus días hasta que llega la parca.

Yo,amigo, te deseo esa paz interior que te permita vivir con alegria, ver cada día como un una oportunidad única de ser en ese hacer creativo - sea el que sea - que te lleva a experimentar la unidad de la búsqueda con el encontrar.

¡Paz y bien!


Javier

Anònim ha dit...

Existen un momento y un lugar, que cuando concurren el presente se torna eterno. Y conocemos el camino secreto de los inmortales,

Javier

The instant made eternity

Robert Browning

Toni Ibanez ha dit...

Ja suis Birdman (Tangata Manu), un tattoo ho confirma. La vida és energia.

Toni Ibanez ha dit...

Me ha hecho gracia eso de "la paz de los jubilados" :)

Hoy he andado 23 km, subiendo a uno de los puigs más elevados de la zona (605 m), con 1.000 m de desnivel acumulado...

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8657766

Anònim ha dit...

Sólo quien sabe abrir las puertas y las ventanas en el momento oportuno, deja que ese aire que necesita respirar permanezca en su hogar.

Conocer ese momento depende de ti, yo le llamo ensoñacion; otros, ilusión; y algunos pocos, iluminación.

Hoy es siempre porque la eternidad solo en el ahora se expande.

Por eso, el final es como el principio

Javier



.

Anònim ha dit...

Un día cualquiera es el mejor día posible.


15-1-2015

Javier

Toni Ibanez ha dit...

Estás que te sales, Javier!

Anònim ha dit...

Por la tangente...ja ja

El reportaje de la pesca me ha gustado mucho. Cada vez hay menos marineros del país...hoy quieren ser todos funcionarios. Los comprendo. Pero, ¿sin emprendedores, podremos levantar el país?

Es cierto que ya estamos saliendo de la crisis, las cosas se mueven, pero aún existe mucha desconfianza. Todavía hay más miedo perder que deseo de ganar. Creo que algo se mueve en el mundo, algo gordo se cuece, pero aún intuyendolo estoy preocupado. En los últimos dos meses han pasado demasiadas cosas nuevas en los mercados internacionales, y eso indefectiblamente es señal de algo.

Un abrazo,


Javier

Toni Ibanez ha dit...

"Creo que algo se mueve en el mundo, algo gordo se cuece, pero aún intuyendolo estoy preocupado. En los últimos dos meses han pasado demasiadas cosas nuevas en los mercados internacionales, y eso indefectiblemente es señal de algo..."

¿Podrías ampliar y concretar un poco más este párrafo? Los centenares de lectores de este blog están en ascuas...

Gracias.


Anònim ha dit...

Mañana por la mañana intentare explicarlo.

Anònim ha dit...

Explico: Es mi apreciación subjetiva, y como tantas, fruto de mi experiencia personal.

Cuando empezaron los primeros sintomas de la crisis en el mundo, allá por el 2007, las empresas europeas se financiaban por medio de las instituciones bancarias radicadas en Europa. Esas instituciones, en un mercado óptimo, empezaron a hacer inversiones arriesgadas y se quedaron sin liquidez ya que a causa de la crisis las empresas clientes estaban tiesas.

Evidentemente, esta situación se transmitió a la sociedad, impactando de lleno en el mercado y generando desconfianza entre las instituciones y afectando gravemente al credito privado. Se redujo ostensiblemente el consumo sus dramáticas consecuencias hoy todos las conocemos.


Más adelante, tanto las empresas como las instituciones financieras europeas, por su pérdida de liquidez, acudieron a fondos de inversión soberanos y particulares para refinanciarse. La mayoría de esos fondos eran árabes, asiáticos y rusos. La consecuencia de esa inversión ha sido que esos fondos han adquirido participaciones muy importantes de las grandes empresas e instituciones europeas. Vamos, las que mueven los mercados y las que fijan el precio de los bienes y servicios.

En este entorno vivíamos, y bastante cómodamente.

Hoy, la caída del rublo, a consecuencia del bloqueo por la guerra de Ucrania, ha provocado que la inversión rusa esté en retirada, y venden sus participaciones a un bajo precio. Todo el mundo quiere dólares, y no se confía con el resto de las divisas,

Por otra parte, los recientes atentados terroristas islámicos y los que se prevee que se avecinan, han generado una fuerte presion a los fondos árabes. Dicha cuestión debe ser interpretada junto a la bajada del crudo que precisamente afecta a las economías con mayor dependencia, es decir Venezuela y Rusia. Si bien Rusia es cuestión aparte, la bajada del crudo perjudica fuertemente a Venezuela por evidentes razones, y sospechamos que eso es un paso más para el control económico de la región. No debemos olvidar que en una situación de desestabilización política y de crisis económica, más fácil es controlar la situación de un territorio y mientras se reduce el nivel de vida se aumentan los precios de las mercaderías, al no existir apenas la ley de la oferta y la demanda.

Por otra, los fondos de inversión americanos han irrumpido con gran fuerza en Europa, ocupando el lugar de fondos rusos y árabes, si bien se juega aún con estos últimos pero no se sabe a que. Y empezamos a ver ciertas estrategias impregnadas de incertidumbre por parte de los fondos asiáticos.

La City mientras ve el escenario con cierta precaución, pero las operaciones de venta y compra de valores va en el sentido antes mencionado.

Con ello quiero decir que el objetivo son las grandes empresas europeas, pasarlas a manos de fondos foráneos y de paso aprovecharse de la desestabilización de Iberoamérica que irá a más, y ya veremos que pasa con el Oriente Medio, nada bueno me temo vistos los recientes acontecimientos entre Israel y Francia.

Si tuviera que dar un consejo, sería el comprar dólares y el especular con los créditos debido a los bajos porcentajes de sus tipos de interés. Bien gestionados, ganancia asegurada.

En cuanto a la situación económica de Europa, pensaba yo que se dominaría desde el centro, hoy veo que será desde las tierras del oeste, las que están más alejadas de la idea de la unidad europea. En cuanto a la situación de mundo, veo una estrategia común entre la City y los Fondos de Inversión Americanos. Creo que asistiremos a un conflicto bélico en el Oriente Medio, al derrocamiento del régimen Venezolano, se agudizará la crisis de Argentina que afectara a países vecinos. Y por ultimo, esperemos con gran interés la reacción de Rusia y con quién se alineara China.

Ex repúblicas soviéticas, parte de la población europea, muchos de los países asiáticos, toda Arabia, gran parte de África: el gran Islam.

El escenario es atractivo pero pero peligroso. La ganadora será la gran Babilonia, los perdedores los de siempre.

Javier

Toni Ibanez ha dit...

Mil gracias por este "resumen" panorámico de la situación económica-política mundial. Creo que es un texto para leer y reller con calma, y tener presente en los próximos meses... Un lujazo tenerte como amigo, lector y comentador. GRACIAS.