4.6.15

La dansa còsmica


Estic aprenent a acceptar que les coses són com són, és a dir, perfectes; que no poden ser d'una altra manera. És la meva ment qui suposa que podrien ser altrament. La meva ment és idiota. Com el meu ego. Quin parell d'idiotes. El secret ha deixat de ser un secret: es tracta de fluir en pur present, sense esquemes antics i sense plans futurs, naturalment, espontàniament, senzillament, innocentment, sense desitjos ni ambicions, sense objectius ni expectatives. Jugar com un nen el joc de la matèria i l'energia pel pur plaer de jugar-hi. Ballar la dansa còsmica amb les ales de l'amor incondicional. 

3 comentaris:

Isabel H. T. ha dit...

Soy una persona honesta.Creo que lo sabes, y por eso mismo, también sabes que soy sincera. No niego que tengo miedo de las consecuencias de mi sinceridad, en este caso, pero es muy importante que te diga lo que pienso, ya que veo que no tienes últimamente muchos comentarios a lo que haces y publicas. Y tu dirás..."qué puede importarme lo que tú digas"...es una probabilidad. Y acá voy: querido amigo, te estás equivocando. Sí, estás empeñado en enterrar, anular, desconocer o ignorar, darle la espalda a tu verdadero "yo".
Eres un ser casi inocente y le has dado crédito a una sarta de opiniones basados en que "estudiaron y saben". Nadie, y no es un comentario petulante, nadie repito puede penetrar nuestra espiritualidad ni nuestras razones para determinada forma de ser. Y no me vengas con que los profesionales sí,saben ...y claro! por eso cobran, y cobran taaanto que sólo pocos tienen la posibilidad de sentarse frente a ellos y "largar el rollo" mientras ellos menean la cabeza con la mente en otra cosa...cuando se tiene algún problema, preocupación, etc. lo mejor es un buen amigo-a, que posiblemente ha pasado por lo mismo y además, y lo más importante, te conoce! y por supuesto no te cobrará, no serás un negocio, eres "su amigo". Te lo dije una vez, detesto las etiquetas, pero claro!, si no te etiquetan no hay negocio...
Tú eres una hermosa persona! Muy inteligente, creativo, sensible, pero estás perdido, porque lo que buscas no existe, son pompas de jabón , muy bonitas, pero explotan y desaparecen en unos segundos, como los sueños...Tú dices que estás viviendo como un niño, y sí, hay un rinconcito en cada humano que conserva algo del niño que fue, pero ya no lo es. Comprendería tus divagues si supiera que tu miedo a vivir la realidad fuera por algún tipo de carencia física, intelectual, económica, etc, pero no es tu caso, eso lo tienes segurado.Sólo tienes "miedo", miedo de vivir contigo mismo y con los demás, con tu enorme caudal de amor y de valores. Las personas que te rodean en este momento, no se intereasan por tí, se interesan por ellos mismos, por vivir sin obligaciones , sin normas, sin pensar en nada. Pero sucede que sí hay un mañana esperándonos y otro y otro... y cada día nos trae un montón de cosas lindas, no tan lindas ...y feas, pero esa es la vida. es así para fortalecernos y llegar a ser verdaderos seres realizados, para nosotros y para los demás. Pero son egoístas, no piensan más que en sí mismos, no les interesa si hay alguien que los quiere y extraña, que quisiera hablar con ellos, compartir unos momentos NO!!! ellos son seres inútiles que se armaron un personaje para vivir sin obligaciones. sin enfrentar la vida.
Pero ¡Tu,Toni, tienes material de sobra para destacar en varias áreas, para vivir de lo que tan bien sabes hacer y te gusta. Para tener iluciones , esperanzas, no para vivir el día de hoy y....mañana que voy a hacer?...no, tienes un futuro valioso.No te dejes envolver en la nimiedad!!! por favor!!!
Bueno, sé que estoy arriesgándome a perder tu amistad con todo esto, y dirás que yo no sé, no te conozco y más, pero te puedo asegurar algo, no podrás dudar de mi afecto por tí y por las cosas bellas que compartes. Me dolería mucho, muchísimo perder tu contacto, pero es más importante decirte REACCIONA!!!! salva tu verdadero ser, enfrenta con decición tu futuro, salva tus capacidades...Y si el precio fuera quedarme aparte. aún así valdría la pena, por eso lo hago. Te pido me perdones este abuso de mensaje. Te mando un enorme abrazo!!! Que puedas sentir tu ángel y tengas paz!

Anònim ha dit...

No entra en mi ánimo ofender a nadie, y respetando lo dicho por Isabel, no lo comparto. Creo que cada uno tiene su proceso personal, y a veces vemos el mundo de una manera y otras veces de otra. Creo que Toni está en ello, y si está bien consigo mismo y con lo que hace, perfecto.

Yo de Toni he aprendido mucho, y aunque ahora no haga ningún comentario, sigo leyendo siempre sus posts; y si no los comento, es porqué no tengo tiempo para hacerlo o no tengo nada que decir. Pero siempre, siempre, extraigo algo de lo que dice (omnia in bonum). A veces; me entusiasma, otras; me desconcierta, otras; me emociona...Pero siempre me deja algo, aunque sea para reflexionar en sentido contrario a lo dicho por él.

No creo que deba reaccionar, porque hace tiempo que está "reaccionando" y dándose cuenta de lo que realmente importa en la vida. Ojala, pudiéramos muchos de nosotros tener la libertad que él tiene y que tan bien utiliza.

Javier

5 junio 2015

Isabel H. T. ha dit...

Escribí un mensaje para tí Anonim, pero me interrumpieron y lo perdi.De todas maneras quiero decirte que me parece perfecto que disientas con mis opiniones, somos dos personas y lógicamente podemos pensar.diferente. Creo sin embargo que ambos tenemos el mismo motivo para opinar, el afecto que le profesamos a Toni. Yo, que llevo ya bastante camino andado, se que no es necesario desesperarse por saber todas las respuestas a nuestro antojo. Es mejor dejar fluir y esperar con calma, porque la vida te da cada respuesta a su debido tiempo.
Javier, te agradezco que opinaras sobre lo que dije y mantengo, es señal de que de verdad nos importa nuestro amigo Toni.Descontado que él hará uso de su libertad y de pronto se mata de risa de lo que decimos nosotros... o no... yo dije lo que pensaba y nada más, no estoy en polémica con nadie, por eso, gracias otra vez por tus aportes sobre mi comentario. Saludos