15.11.14

La pell no pot ser obviada


Passen les hores sense tu i m'adono que la pell no pot ser obviada. Som de carn i de fang, materialment fràgils. La tardor ens arrabassa el caliu de les cales on vam ser feliços. Nus. Tanmateix, sota el plugim, somiem els llençols blancs i el somriure dels llavis retrobats. Passen les hores sense tu, i encara que sé que estem junts, i encara que el nostre amor sigui més fort que mai, voldria sentir el teu cos un instant, només un instant electrificant, i tancar els ulls mentre el món desapareix del tot...

Pasan las horas sin ti y me doy cuenta que la piel no puede ser obviada. Somos de carne y de barro, materialmente frágiles. El otoño arrebata el rescoldo de las calas donde fuimos felices. Desnudos. Sin embargo, bajo la llovizna, soñamos con sábanas blancas y con la sonrisa de los labios reencontrados. Pasan las horas sin ti, y aunque sé que estamos juntos, y aunque nuestro amor sea más fuerte que nunca, quisiera sentir tu cuerpo un instante, un solo instante electrizante, y cerrar los ojos mientras el mundo desaparece del todo... 

Hours go by without you and I realize that the skin can not be disregarded. We are flesh and mud, physically fragile. Autumn grabs the ember from the coves where we were happy. Nudes. However, in the drizzle, we dream of white sheets and smiling lips reunited. Hours go by without you, and although I know that we are together now and even though our love is stronger than ever, I would like to feel your body an instant, only an electrifying instant, closing my eyes while the world disappears entirely...

    16 comentaris:

    Anònim ha dit...

    Sí vas a viajar, poco equipaje. Y recuerda, el amor es el mejor viaje, en el cual tu único equipaje es el ser tu mismo entregandote plenamente a la persona o hacer que amas,

    Javier

    Toni Ibanez ha dit...

    ¿¿¿Hacer que amas???

    Anònim ha dit...

    Esta mal expresado. Quiero decir cuando el amor no se concentra en una persona o personas en concreto. Se refiere cuando el amor se concentra en un hacer, una actividad que te llena y te libera.

    Javier

    Isabel H. T. ha dit...

    Qué difícil decir algo frente a tanta pasión ...creo que no me atreveré a opinar hoy, sólo te digo que el amor es la mayor felicidad y también puede ser nuestro mayor dolor, y ahí está la plenitud del ser humano, ser todo!

    Toni Ibanez ha dit...

    Ahhhhhhhh, te dejaste el artículo delante de "hacer" y parecía un infinitivo.... aunque sería mejor decir "quehacer". Entiendo. Y comparto.

    Toni Ibanez ha dit...

    Isabel..... Ser todo suena a "ser dioses"... Y la mejor definición que conozco de Dios es esa: DIOS ES AMOR (1 Juan 4:8) O dicho de otra manera: al amar nos endiosamos, o el entusiasmo amoroso nos acerca a la divinidad...

    F. Puigcarbó ha dit...

    quan estimem, ens endiosem o ens tornem beneitons, que també, però que vols que et digui, és un gran i bonic estat, llàstima que duri tan poc.

    salut

    F. Puigcarbó ha dit...

    m'agrada molt la foto, una parella, amb tot l'equipatge al damunt i ella descalça, davant un cami ressec que travessa un ermot.

    Toni Ibanez ha dit...

    Francesc, la beneiteria (o badoqueria), com deia el mestre Pla, és la condició sine quan non de la felicitat.

    Fixa't que la parella de pelegrines van amb sandàlies, mal senyal, perquè això significa que estan plenes de butllofes. Tan fomudes van que, la de la dreta, ja no suporta ni les sandàlies i es descalça... Això significa que agafarà el bus o el tren cap a casa ben aviat. Però, malgrat tot, la imatge s'ho val. El Camino no és un passeig... Molts i moltes no se n'adonen fins que no s'hi troben dins i, llavors, ja és massa tard.

    Isabel H. T. ha dit...

    Dios es mucho más que amor...
    ...y dijo Dios : ( Génesis 1:26 ) Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza...cuando dice "hagamos" no se refiere a otras entidades, sino a sus cualidades.Y se nos dijo:sed vosotros perfectos así como Dios es también perfecto. menuda tarea... pero la oferta está. Aclaro que yo no soy una fanática religiosa, no voy a ninguna iglesia ni sigo rituales de ningún tipo. Solo escuché sentada en un banquito, desde muy chiquita, a mi abuela leer la Biblia y la sigo leyendo con muchísimo amor. Me detengo en las palabras y trato de desentrañar su significado. Es demasiado importante lo que encuentro cada día en ese libro como para dudar de que sí, soy un todo. Repito,el amor te hace feliz y te muestra el dolor, por ese medio podemos perfeccionarnos. Acaso nosotros os padres terrenales no mostramos a veces rigor con nuestros hijos para evitarles males peores? ylo hacemos justamente porque los queremos, aunque nos duela.Bueno, lejos de min itenció estaba hablar ( escribir) sobre creencias, pero tenía que explicarte el por qué de lo que dije.
    Yo vivo y amo, y sufro , río, y lloro y no hago con eso más que vivir 3900y aprender...

    Anònim ha dit...

    Las palabras son válidas cuando sirven para expresar lo que piensas y sientes. De lo contrario, o están vacías de significado, o se les atribuye un propósito distinto a aquel para las cuales fueron creadas por primera vez. Sólo cuando hay una identidad plena en el significado entre quien la dice y quien la escucha, hay sintonía. Y en esa sintonía, muchas veces hasta las palabras sobran.

    Siempre nos queda la música cuando empezamos a desconfiar de la fuerza de las palabras. También la poesía, la pintura...888esos lenguajes desprovistos de todo aquello que nos mediatice. Lenguajes puros, cuyo propósito único es la identificación con lo creado, el arte.

    Javier

    Frank Sinatra ha dit...

    For what is a man, what has he got?
    If not himself, then he has naught
    The right to say the things he feels and not the words of one who kneels
    The record shows I took the blows and did it my way!

    Anònim ha dit...

    Sí Dios es más que amor, ese más no me atrae en absoluto, No hay nada más grande que lo que se hace por Amor, aunque sea equivocado. Un dios que va más allá del amor deja de Amar a sus hijos para amarse solo a el mismo. Para ello no hace falta que el creador cree sino es para su propia satisfacción onanista. Dios , si existe, es amor o no es nada, nadie. Y se pierde esa necesidad de dios cuando el hombre se da cuenta de que ha sido engañado. Sólo desde la generosidad y su vivencia dentro de nosotros podemos encontrar el Dios que nos hace mejores y dar sentido a lo que hacemos. Y esa opción es tan personal que no necesita demostración, porque la prueba que se nos reclama empieza y termina en nosotros mismos.


    Javier

    Toni Ibanez ha dit...

    Resulta harto curiosos que el post hable de la piel y nos hayamos enzarzado hablando de Dios....

    Anònim ha dit...

    Pues sí...a disfrutar del sol y del mar...de las amistades...de la compañía...

    Un goce compartido es más goce...

    Javier

    Isabel H. T. ha dit...

    Yo no dije quen Dios es más que Amor, es, amor y muchas cosas más, pero tienes razón Toni, no era ese el tema, pero fíjate que fueste tú, quien primero mencionó a Dios...Y bueno, cada uno tiene libre albedrío y sabrá lo que busca , como y donde y seguramente logrará ser feliz con sus ideas, de eso se trata...o no?