25.11.14

Som instruments


Visc en present (com tu, com tothom). M'aturo i m'assec en un banc qualsevol d'una plaça qualsevol d'una ciutat qualsevol d'un país qualsevol d'un planeta qualsevol d'una galàxia qualsevol... per a sentir els batecs del cor i el vaivé de la respiració. Tot és rítmic: sístole i diàstole, inspiració i expiració. No cal res més. La gent camina amunt i avall. Els cotxes acceleren i frenen. Les fulles cauen. Els ocells piulen. Els núvols s'esfilagarsen. En tinc prou amb aquest instant. La mirada es mira a si mateixa. Tot existeix en un punt (ara i aquí), des del nen que diu “mama” fins a l'estrella més llunyana. Visc en present (com tu, com tothom). Un raig de sol enllustra l'estàtua d'un home que toca el violoncel. Déu fa música amb nosaltres. Som instruments.

Vivo en presente (como tú, como todos). Me paro y me siento en un banco cualquiera de una plaza cualquiera de una ciudad cualquiera de un país cualquiera de un planeta cualquiera de una galaxia cualquiera... para escuchar los latidos del corazón y el vaivén de la respiración. Todo es rítmico: sístole y diástole, inspiración y expiración. No hace falta nada más. La gente camina arriba y abajo. Los coches aceleran y frenan. Las hojas caen. Los pájaros trinan. Las nubes se deshilachan. Me basta con este instante. La mirada se mira a sí misma. Todo existe en un punto (aquí y ahora), desde el niño que dice “mamá” hasta la estrella más lejana. Vivo en presente (como tú, como todos). Un rayo de sol abrillanta la estatua de un hombre que toca el violoncelo. Dios hace música con nosotros. Somos instrumentos. 

I live in present (like you, like everyone). I stop and sit on any bench of any square of any city of any country of any planet of any galaxy... to hear the heartbeat and to feel the breathing sway. Everything is rhythmic: systole and diastole, inspiration and expiration. I do not need anything else. People walk up and down. The cars accelerate and brake. The leaves are falling. The birds are chirping. The clouds are fraying. I have enough with this moment. The look is looking itself. Everything exists in a point (here and now), from the child saying "mom" to the farthest star. I live in present (like you, like everyone). A ray of sun shines an statue of a man playing the cello. God makes music with us. We are instruments.

    7 comentaris:

    Isabel H. T. ha dit...

    Además de hermosa descripción, perfecta receta de vida.
    Dios hace música con nosotros...quiero quedarme con esa idea, que no me es nueva, pero que a veces se me olvida...
    Además la imagen de Casals, me regala sin retaseo el Cant dels ocells...y está presente aunque no lo vea ni lo oiga más que en mi espíritu. Eso me alcanza...no sé hasta cuando...

    Xavi ha dit...

    El nostre cos com el millor instrument. I nosaltres som els únics responsables d'afinar-lo.

    Toni Ibanez ha dit...

    Isabel, iba a poner el vídeo de El Cant dels Ocells, però opté por Bach... ¿Me lo perdonas?

    Xavi, cal afinar-ho tot: cos, ànima i esperit... (i sovint no depèn només d'un mateix...)

    Xavi ha dit...

    Of course

    Isabel H. T. ha dit...

    Por supuesto! Bach es lo máximo!!! y aunque parezca mentira hace un rato estaba escuchando las suites de la 1 a la 4, fantásticas!! No se si conoces el libro "El efecto Mozart " de Dan Campbell, califica la música de diferentes autores.Por ej.dice:" la música barroca ( Bach, Haendel,Vivaldi) induce una sensación de estabilidad, orden y seguridad. Genera un ambiente estimulante para el trabajo y el estudio. Discrepo un poco ( cuando no, Isabel...)a mi me da una sensación de expansión , como que me vuelvo más... espiritual, no sé . pero está interesante el libro. Cuando tenía 8 años di una audición de piano y en el programa tenía : dos minuets en sol mayor de Bach, El caballero salvaje de Schumann, Marcha turca y Para Elisa de Beethoven... te puedes reir nomás...:)´Bueno, pero sigo pensando que lo que me vino a la cabeza mientras leía "Somos instrumentos", fue Pau Casals en su Cant dels ocells, conmueve hasta doler...Un abrazo

    Anònim ha dit...

    Walt Disney:

    It's kind of fun to do the impossible

    Quien quiera ver que vea


    Javier

    Toni Ibanez ha dit...

    Albert Einstein:

    Como no sabía que era imposible, lo hice.

    Quien quiera oir que oiga

    Toni