6.11.14

Adorar-nos

I sentir que no estem morts, que encara hi ha vida entre els dits, a la pell, a la punta de la llengua. I seguir l'impuls més primari, arriscar-se, perpetrar-lo, com si demà fos la fi del món. Jugar sense vergonya, mimar el nen o la nena que som, esbrinar el secret de la felicitat, que no és cap concepte grandiloqüent, sinó aquell petit detall tan especial, aquella infinita tendresa que s'escola dins els batecs i ens fa plorar de joia. I acomiadar-se amb un somriure, sense dir res, perquè la mirada és l'idioma de les ànimes que s'entenen. I ser llum entre les ombres. I somiar la caseta davant del mar amb l'hortet al darrere. I com sempre, des de sempre, fins sempre, adorar-nos. 

11 comentaris:

Isabel H. T, ha dit...

Siempre me pregunto...
porqué después de decir cosas tan hermosas sobre los sentimientos , espirituales y físicos....huyes?
A qué le temes? a la permanencia? Si las cosas no pudieran ser eternas, no existiría la idea. Pero como ser libre que eres puedes claro,detenerte en el camino, disfrutar de todo lo que te rodea y luego seguir...hasta que encuentres otro árbol bajo el cual cobijarte...
Es una muy respetable manera de "andar por la vida"...sólo se trata de encontrar la manera de ser feliz... de existir.

Toni Ibanez ha dit...

Todo huye, tempus fugit... Aunque no queramos huir huímos, es la ley implacable de la vida que corre sin tregua ni pausa... Toda permanencia, toda idea (platónica, claro) es fictícia... Hay camino y andadura, albergues fugaces, raices que vuelan, momentos gloriosos, almas que se dan cuenta que hay que vivir de acuerdo con la verdad, con la belleza y con la bondad, es decir, vivir auténticamente... Por eso el único pecado es pararse, anclarse, detener el avance, convertirse en piedra que yace sin latidos... Todo huye, todos huímos, aunque no lo adviertas, tú también huyes...

Anònim ha dit...

Muy bien Isabel! Ya sería hora que le plantes cara a este buen hombre.
Y tu, buen hombre, qué religión te impide decir ocasionalmente: "no lo sé"? ¿ Crees tener siempre la respuesta a todo? Es de sabios pronunciar alguna vez "No tengo respuesta", "Quizás tengas razón". A ver... repite conmigo:

Quizás tengas razón Isabel.
Con todo mi cariño a los dos!

Isabel H. T. ha dit...

Cómo puedes estar tan seguro de lo que hacen los demás Toni ? No es en lo más mínimo mi intención polemizar contigo... al contrario, me gusta conocer a las personas auténticamente de ambos lados, pero sigo pensando que aún no has descubierto que no quieres aceptar que todo en la vida tiene su lado bueno, satisfactorio, y su lado doloroso, angustiante,vienen juntos .El amor es el mejor ejemplo, si sólo nos diera alegría y placer, no nos dejaría lugar para saber quienes somos realmente. Qué tan grande es ese amor, a qué está dispuesto, cuán generoso puede ser, cuántos sacrificios ,dolor, ausencia, puede soportar sin dejar de ser.Mira, no se me ocurre cómo ponerlo frente a tus ojos...pero el amor puro así como esos días de verano exuberantes en el que todo brilla, es hermoso, tiene todo lo que necesita para sentirte feliz...y de pronto se arma una de esas tormentas infernales, lluvia fría, viento arrasante, truenos aterradores, relámpago apuñalando el cielo....y te sientes mal, defraudado, enojado, muy enojado... estabas taaan bien... sin embargo no te cruzría por la cabeza que eso no pase, no termine, y volverás a disfrutar del sol y de un hermoso día...más o menos es así el amor... fe. Pero todo esto es sólo mi opinión.Nada que no conlleve algún sacrificio, entrega, renuncia, vale la pena...yo no le llamaría amor...

Toni Ibanez ha dit...

Quizás tengas razón Isabel.

Toni Ibanez ha dit...

Quizás tengas razón Isabel.

Toni Ibanez ha dit...

Quizás tengas razón Isabel.

Toni Ibanez ha dit...

Quizás tengas razón Isabel.

Toni Ibanez ha dit...

;)

Anònim ha dit...

Ring, ring, ring...

Consultorí de la dra. Francis?

Tant ens costa acceptar als altres tal com un es.

Quan un no accepta als altres, tampoc s'accepta a sí mateix.

Viu lliure, en pau i harmonía.

Xavi

Isabel H. T. ha dit...

Gracias por el apoyo Anónimo, siempre me quedo con la idea de que Toni me ve como una contrincante y para nada es así. Sólo quiero poder tener la libertad de decir lo que pienso aunque me equivoque. Quiero que me permitan ser yo.Cuando me muestro es para que me conozcan, no para que acepten a pie juntillas mis opiniones.Qué gracia tendría eso? Me gusta conocer a mis amigos e intercambiar opiniones, no hacer una cruzada por las propias ideas.En fin amigo, vamos a ver si Toni sigue leyéndome o me abre cortésmente la puerta...no, creo que no lo hará... me tiene a pesar de todo un poquitito de cariño y yo a él y ahora también te va mi afecto Anónimo!!!Armonía y paz!!!