9.3.12

La joia



La joia ets tu -va dir el mestre. No la busquis enmig de la gernació. No hi és. No la busquis a les parelles, ni en els compromisos. Tampoc es troba en aquest lloc. No la busquis als núvols, ni a l'altre extrem del món. No la trobaràs tampoc allà. Busca on saps, on realment es troba, en l'absència d'ignorància, en l'absència d'ombres i en la tranquill·litat de consciència del que camina amb el cor net per la vida. Busca-la justament aquí.

El deixeble va preguntar: I en l'amor?

El mestre el va mirar amb infinita tendresa i va respondre: L'amor és l'única joia que podem compartir.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Con el tiempo, busco más en las personas aquello que NO dicen y NO hacen, con preferencia a lo que hacen y dicen. Creo que en esa falta de hacer, de pronunciarse, se intuye más el propósito de sus vidas.

Toni, eres un excelente escritor, y cantas al amor como los trovadores provenzales. Sabes que en el amor está el sentido de la vida.

Me cuesta mucho escribirte en tu blog, ya que siento como si invadiera tu intimidad y la de tus seguidores; sin que me considere uno de ellos. Porque mi único propósito ha sido el haber encontrado a una persona que consideraba perdida en mi memoria, alegrarme del reencuento, y desearle que le vaya bien la vida.

Por último, creo que mañana es tu cumpleaños, felicidades por adelantado.

Un fuerte abrazo,


Javier

Toni Ibañez ha dit...

Javier, tus elogios me sonrojan. No hay para tanto.

Coincido contigo en algo: el ser humano vale por lo que calla y por lo que evita.

El amor es la luz que todos buscamos en este mundo tan sombrío. Algunos lo han llamado Dios, pero si Dios no es Amor no es nada.

Y no te cortes por escribir aquí. Esta también es tu casa. Te deseo lo mejor.

Y gracias por la felicitación! ¿Cómo te has enterado?

Anònim ha dit...

Me he enterado por un enlace que ví un día en tu blog.

Pasa un buen día,

Un abrazo,

Javier