12.2.14

Deutocràcia


    Deutocracia
        "El neoliberalisme és un crim contra la humanitat"
        "És immoral pagar un deute immoral"

        5 comentaris:

        Anònim ha dit...

        Creo que tu perspectiva es equivocada. La economía de mercado ha sido y sigue siendo el modelo económico en el cual el individuo como el grupo han podido avanzar en sus libertades y bienestar. El problema ha sido que se han producido excesos por falta de intervención de los poderes públicos, cuyos elementos humanos se han corrompido. Miremos sino el caso de las CCAA españolas que en tiempos de bonanza, las personas que las dirigían se dedicaron a chalanear y exigir prebendas a empresarios y ciudadanos sin luego ingresar lo recibido a las arcas públicas. Porque en el caso de que lo hubieran hecho, el golpe a la economía no hubiera sido tan grave, ya que hubiera habido recursos más que suficientes para paliar los efectos de la crisis. De igual modo ha pasado con el estado y más aún con la administración local. Si contara mis experiencias, nos haríamos cruces de lo bajo que puede caer un político, y sin distinción de ideologia. Apenas conozco a alguno que busque el servicio al ciudadano y no el suyo propio. En conclusión, desde mi perspectiva, y puede que equivocada, el problema no está en el modelo económico en sí, sino más bien en los organismos reguladores del mismo y en las instituciones que están llenas de personas de la peor calaña, transformando el interés público en algo particular que ellos van heredando desde la estructura corrupta de cada partido político. En conclusión, hace falta un nuevo modelo de político, en el que prime la honestidad, coherencia y transparencia...Y listas abiertas.


        Un abrazo,



        Javier

        Anònim ha dit...


        No et falta raó, però et podies haver estalviat el momentasso Toni del final: váyase a la mierda. Calia? Al cap i a la fi aquesta persona fa la seva feina com li diuen que l'ha de fer, i molt probablement si la segueix fent és perquè potser ell sí que degui calers al banc.

        Anònim ha dit...

        No soy amigo de recomendar nada. Pero hay un libro que me impacto y que releo a menudo. Se llama "The small is beautiful" de E.F. Schumacher.

        Javier

        Anònim ha dit...

        He tenido tiempo de ver el documental y está muy bien. El gran problema es que los gobiernos y los bancos en vez de destinar sus recursos al crecimiento de la economía, generando riqueza; los han malbaratado con políticas especulativas de corto y largo alcance. Olvidándose, en definitiva de que esos recursos no eran suyos sino de los ciudadanos, a quienes han desnudado con el ofrecimiento de unas condiciones de financiación muy ventajosas que en absoluto correspondían a esa realidad ni del ciudadano ni de la economía. Esa situación de crecímiento ficticio ha llevado a que muchas personas no hayan podido devolver sus préstamos, y así sucesivamente,ni los propios bancos ni los gobiernos, generandose esa situación critica que todos conocemos. La falta de confianza entre unos y otros tiene su origen precisamente en un abuso de confianza de los prestamistas y de los gobiernos generadores de deuda pública,que por su afán desmedido de enriquecerse, no sieron pararse a tiempo.



        Javier

        Isabel H. T. ha dit...


        Este tema es muy espinoso para mí, sé lo que pienso, pero no me interesa polemizar.Todo lo que atañe a $$$$, me fastidia.
        Sólo vi la película, y eso porque Irupé, mi hija ya la había visto cuando estuvo en la universidad de Ioninna y quiso verla de nuevo. Mi griego es de sólo un año de estudio así que en griego ... sólo puedo no morirme de hambre ,contar, los colores y ser amable diciendo kalimera´. Ah y algunas canciones
        Paz para tí!